México ahora tiene una plataforma independiente para filtraciones anónimas: Méxicoleaks (Vídeo)


Méxicoleaks es una plataforma digital e independiente para denuncias anónimas y filtración de información a importantes medios de comunicación.

El día 11/03/2015 se ha lanzado una plataforma llamada Mexicoleaks, que busca, entre otras cosas, proporcionar el medio tecnológico para que las personas denuncien y den información de interés público de forma anónima y segura. Se trata de un trabajo en conjunto de Globaleaks, Associate Whistleblowing Press, y con una iniciativa de Free Press Unlimited, esta última una organización que promueve esta clase de plataformas para que las personas tengan acceso a información completa, verdadera y libre.


En Mexicoleaks participan 8 medios a los que se les podrá hacer llegar la información. Se define así misma como "una herramienta que permite enviar información de interés público a medios de comunicación y organizaciones civiles a través de tecnologías seguras que garantizan el anonimato de la fuente"

 Dichos medios son: 
-Animal Político 
-Emeequis 
- Más de 131 Periodistas de a Pie 
- Poder 
- Proceso 
- Red de Defensa de los Derechos Digitales (RD3) 
- Unidad Aristegui/MVS 

La diversidad de la agrupaciones que participan en Mexicoleaks responden a la necesidad urgente de pluraridad mediática, ya que solo un par de empresas (Televisa y TV Azteca) poseen 90% de las concesiones de televisión abierta (gratuita) y de paga. Así pues, estas organizaciones y medios esperan la denuncia ciudadana de casos de corrupción, violación de los derechos humanos, y todo tipo de información que la población puede tener de primera mano; con la única consigna de que debe ser de interés público.
Compartir

David

Somos un equipo de profesionales amante de la ciencia e ingeniería que nos apasiona compartir y aprender mejor cada día el universo que nos rodea, gracias por leer nuestro artículo, te deseamos que tengas un día productivo.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario