Científicos han encontrado un método para ‘descocer’ un huevo


Un dispositivo recupera la estructura de las proteínas de la clara de huevo modificadas durante el proceso de cocción.

Si un día te arrepientes después de haber cocido el último huevo que te quedaba en la nevera, tranquilo, el proceso puede revertirse. Claro que para ello necesitas el aparato diseñado por un grupo de expertos en bioquímica, capaz de ‘descocerlo’: reconstruye las proteínas degradadas al hervir. Por desgracia, no obtendrías el producto tal como lo compraste.

Los científicos han publicado el desarrollo en ChemBioChem. Han probado su método en claras de huevo hervidas durante 20 minutos a 90°C. Primero, utilizaron una sustancia derivada de la urea para simular el efecto de las lisozimas, unas enzimas que destruyen las células, y convertir así las claras en líquido.

Después, usaron el ‘dispositivo de vórtice de fluido’ que han inventado para reconstruir las proteínas del huevo. Estas moléculas se caracterizan por tener una estructura muy compleja que se destruye durante el proceso de cocción y que es muy difícil de recuperar.

Muchos de los métodos que se utilizan habitualmente para su reciclaje, obtienen nuevas formas que no corresponden con las originales y el producto resulta inservible. Además, estos aparatos tardan horas y son caros. El artilugio creado por estos investigadoressolo necesita unos minutos y su fabricación es relativamente barata.

Aunque han utilizado huevos para probarlo, el objetivo es aplicar el sistema en los laboratorios para recuperar algunas de las proteínas que se utilizan en los experimentos. De esta manera, ahorrarían tiempo y costes en las investigaciones.
Compartir

David

Somos un equipo de profesionales amante de la ciencia e ingeniería que nos apasiona compartir y aprender mejor cada día el universo que nos rodea, gracias por leer nuestro artículo, te deseamos que tengas un día productivo.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario