La decisión ante una propuesta de soborno provoca una excitación fisiológica mayor en aquellos que deciden actuar en contra de su propio interés y la rechazan que en aquellos que optan por aceptarla. Así se desprende del estudio sobre aspectos fisiológicos y conductuales de la corrupción, llevado a cabo por investigadores de la Universitat Jaume I. El trabajo revela además una tendencia mayoritaria a actuar de forma ética y muestra la eficacia de la amenaza de castigo para frenar la corrupción.
Google anunció, tras la apertura del Mobile World Congress en Barcelona, que está trabajando en la puesta en marcha de una operadora móvil virtual. Todo ello, mientras las compañías de telecomunicaciones tradicionales volvían a cargar contra las empresas que operan sólo en internet, conocidas como OTT (over the top).
El congreso fue inaugurado por el rey Felipe VI, que recorrió las instalaciones acompañado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, entre otras personalidades.
Sundar Pichai, vicepresidente de Google, explicó que el objetivo de su compañía no es prestar servicios de telefonía a gran escala, sino “mostrar a las operadoras de telecomunicaciones que se puede innovar en el terreno de la conectividad”.
Google ya está llevando a cabo negociaciones en EE UU con empresas de telecomunicaciones móviles como Sprint o T-Mobile en su objetivo de postularse como un operador móvil virtual (OMV).
En informaciones previas, el gigante de los buscadores con sede en Mountain View (California) había indicado que su servicio móvil sería capaz de cambiar automáticamente entre la conectividad de T-Mobile o Sprint, dependiendo de la red que ofrezca el mejor servicio en un determinado lugar.
Conectividad con globos aerostáticos y drones
A esto se añaden los planes de mejora de conectividad de Google como el proyecto Loon, que consiste en globos aerostáticos para desplegar conectividad en áreas rurales y que están siendo probados en Nueva Zelanda. También los aviones no tripulados de proyecto Titan, para conectar zonas remotas, cuyos primeros vuelos se prevén en unos meses, según Pichai.
El directivo no aclaró ni cuándo empezará a funcionar el nuevo negocio en EE UU, ni en qué plazo podría extenderse a otros países.
Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, reivindicó el papel de las operadoras de telecomunicaciones tradicionales en la revolución digital y recordó que son las que están haciendo fuertes inversiones para que "todo y todos estén conectados". Alierta insistió en la necesidad de una regulación que tenga en cuenta la cadena de valor en su totalidad y unas reglas de juego iguales para todas las empresas, incluidas las OTT.
0 comentarios:
Publicar un comentario